El impacto de las reformas debe ser mayor: Economía

Después del ajuste al rango de crecimiento para este año, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que “este no será el año que queremos como modelo”.   
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (Carlos Rangel )

Ciudad de México

Luego de que la Secretaría de Hacienda ajustó a la baja el rango de crecimiento económico para este año, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo admitió que 2015 “no será el año que queremos como modelo, sin duda no lo será”.

Sin embargo mencionó que por eso “estamos trabajando para que los próximos años sigan reflejando con mayor contundencia el impacto de las reformas”.

Guajardo mencionó que la reducción en el precio del petróleo si tiene un impacto fiscal en las finanzas públicas, pero acotó que se realizó un ajuste oportuno y que ahora el impacto deberá sustituirse con mayor eficiencia en el gasto.

El secretario dijo que a pesar de este entorno el primer trimestre de este año tiene cifras “muy superiores” a las del año pasado con ventas por arriba del 20 por ciento de autos nacionales y ventas de la ANTAD por encima del cinco por ciento de enero a marzo.

El funcionario fue entrevistado en el marco del Foro México: Panorama sobre cambio climático, seguridad cibernética y energía en América del Norte, que se realiza en la Secretaría de Relaciones Exteriores.