Economía crecerá hasta segundo semestre del año: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no hay que temer por la reducción de expectativas de crecimiento económico de México. 
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Foto: Raúl Palacios )

México

 El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá a partir del segundo semestre del año y negó que haya temor por la reducción en las expectativas de crecimiento económico de México.

“No se debe temer. Cuando ustedes observan un indicador de confianza que es la inversión extranjera directa, esta está en aumento y muy fortalecida. Durante el primer trimestre del año hubo una inversión de casi 6 mil millones de dólares, lo cual representa una aumento en 38 por ciento sobre la inversión extranjera en los últimos siete años”, afirmó.

Al concluir una conferencia en la Escuela de Cuadros del PRI, el funcionario federal apuntó que el reajuste de crecimiento del 3.9 al 2.7 por ciento, no afectará la generación de empleos y que por lo contrario, la economía en el segundo semestre tendrá una dinámica ascendente.

“No hay ningún tema de desaceleración, todos los actores que rodean los determinantes de crecimiento son alentadores”, agregó.