Telefonía móvil e internet lideran quejas que recibe el Ifetel

El Ifetel reportó cerca de 10 mil quejas de usuarios, de las cuales 36 por ciento son por servicios de telefonía móvil, 30 por ciento de internet y 16 por ciento de TV de paga.
Telefonía móvil, internet y TV de paga son los servicios con más quejas en el Ifetel.
Telefonía móvil, internet y TV de paga son los servicios con más quejas en el Ifetel. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitaron hace un año la herramienta electrónica compartida denominada Soy Usuario, donde se han recibido un total de 9 mil 469 inconformidades, de las cuales 36 por ciento corresponde a servicios de telefonía móvil, 30 por ciento de internet, 16 por ciento de televisión de paga y 18 por ciento de telefonía fija.

Soy Usuario ha permitido identificar a las empresas que muestran mayores incidencias de fallas, así como dar a los consumidores las herramientas para lograr mejoras en los servicios de telecomunicaciones.

Del total de inconformidades presentadas en este año de operación, 90.8 por ciento están terminadas, mientras que el restante 9.2 por ciento se divide en 6.2 por ciento en proceso y 3 por ciento canceladas por duplicidad.

De dichas inconformidades, Profeco ha llevado a cabo la conciliación de mil 331 casos y ha brindado 3 mil 680 asesorías.