Ifetel multa a Maxcom con 31.6 mdp

La multa equivale a 1.0% de los ingresos acumulables de Maxcom correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, según la información proporcionada por el SAT.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aplicará una multa a la empresa Maxcom por incumplir con los parámetros de calidad en la prestación del servicio, la cual asciende a 31.6 millones de pesos.

En un comunicado el Ifetel informó que  la empresa incumplió con la condición B.7 de su título de concesión para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones, lo cual fue verificado luego de una serie de visitas a la empresa.

Durante la visita realizada a la empresa ésta no acreditó cumplir con los índices de calidad a en la continuidad del servicio, calidad del servicio básico y calidad de líneas y circuitos privados.

La multa equivale a uno por ciento de los ingresos acumulables de Maxcom correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, según la información proporcionada por la administración general de recaudación del servicio de administración tributaria (SAT).