Ifetel otorgó dos concesiones de radio para uso público

Las concesiones tendrán una vigencia de quince años contados a partir del otorgamiento de los respectivos títulos.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), otorgó dos concesiones de radio a favor del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Tapachula, Chiapas y en Mazatlán, Sinaloa, además de siete concesiones más para televisión digital en las ciudades de Tepic, La Paz, Acapulco, Chetumal, Torreón, Cancún y San Luis Potosí.

Las concesiones para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico tendrán una vigencia de quince años contados a partir del otorgamiento de los respectivos títulos.

En un comunicado el Instituto informó que también se les otorgó a los interesados la correspondiente concesión única de uso público y que en el caso de las de televisión se consideró que su otorgamiento facilitará llevar la señal de otras televisoras públicas a un mayor número de población, dado que los respectivos proyectos técnicos involucrarán el uso de tecnologías digitales conforme a las características y especificaciones para la televisión digital terrestre.

En la misma sesión, el Pleno resolvió las condiciones de interconexión no convenidas entre Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste, con NII Digital mismas que serán aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Dichas tarifas se establecieron para la red fija de NII Digital aplicable a 2015, en 0.004179 centavos de pesos por minuto de interconexión.