Reforma a telecomunicaciones beneficiará a audiencias

El comisionado de Ifetel, Adolfo Cuevas, indicó que la ley incluye capítulos especiales de derechos de usuarios que permitirá reforzar el marco de protección.

Saltillo, Coahuila

Adolfo Cuevas Teja, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, participó en una reunión de trabajo con miembros de la industria de la Cámara y la Televisión en Coahuila.

En ella expuso que la nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones favorece a las audiencias porque permite mayor competencia, calidad, diversidad de oferta y mejores tarifas para los usuarios.

En ese sentido reiteró que la ley enviada por el presidente Enrique Peña Nieto tiene avances positivos, a través de la cual como instituto pueden aportar mejoras en algunos puntos de interés.

Indicó que en el documento se encuentran capítulos especiales de derechos de usuarios y audiencias, en donde se estima el refuerzo del marco de protección con el que ya gozan a través de otras disposiciones legales, como la Ley de Protección al Consumidor.

El comisionado de Ifetel reconoció que aunque existen grandes intereses de empresas consideradas monopolios, también hay voluntad por parte del estado mexicano para abrirse a la competencia y a la recepción de mejores servicios.

Por ello, pidió ver esto como parte normal de un proceso de esta clase, donde existen grandes intereses y que podrían afectar algunas empresas, pero concluyó que el interés general está por encima de todos los particulares.