Ifetel tiene tres meses para licitar cadenas de TV

Será en diciembre cuando el Ifetel tenga listas las bases de licitación para las nuevas cadenas de televisión, infomró el presidente del organismo.
La SCT publicó las bases para explotar el espectro de telecomunicaciones
En diciembre el Ifetel licitará espectro para nuevas cadenas de TV. (Especial)

Distrito Federal

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, dijo que tienen un plazo de 180 días, a partir de su conformación, para emitir las bases de licitación de frecuencias para nuevas cadenas de televisión.

El 20 de septiembre el Ifetel efectuó su primera sesión y ese mismo dio presento la estructura orgánica que regiría al instituto.

En el marco del Seminario sobre leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, organizado por el CIDE, el funcionario comentó que el Ifetel trabaja a "marchas forzadas" desde el día uno de su creación, para cumplir con lo que mandata la reforma constitucional en la materia.

"El hecho de que no haya habido sesiones que no hayan implicado acuerdos formales o resoluciones del Pleno, no significa que no estemos trabajando desde el día uno a marchas forzadas para cumplir con todo lo que nos ordena la Constitución", resaltó en el marco del Seminario sobre leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, organizado por el CIDE.