Ifetel firma acuerdo de colaboración con el Inegi

Ambos institutos participarán en el levantamiento de información para la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares.
La Canieti proyecta aumentar las empresas apoyadas por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software.
Tecnologías de la información (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), para colaborar en el levantamiento de información para la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares (ENDUTIH) 2015.

En un comunicado el Ifetel dio a conocer que dicha encuesta será independiente y dejará de ser levantada como un Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en Hogares (MODUTIH) que formará parte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el INEGI.

Se aseguró que a partir de este año se incluirán mejoras metodológicas en la forma en la que se recabará la información, entre ellas que en cada hogar se elegirá en forma aleatoria a la persona que responderá la encuesta, con lo que se obtendrá representatividad por edad y sexo.