IFT otra vez fuera del plazo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones incumplió en dar a conocer los lineamientos que permitieran la transición hacia la concesión única de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) retrasó nuevamente una de las decisiones más esperadas por la industria, la emisión de los lineamientos para solicitar la concesión única, cuyo plazo venció éste martes 6 de mayo, sin que fueran dados a conocer hasta pasadas las 12 de la noche, es decir el 7 de mayo.

La Reforma Constitucional establece que una vez que el Instituto hubiera emitido las declaratorias de preponderancia contaba con 60 días naturales para la emisión de los lineamientos que permitieran la transición hacia la concesión única de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que a partir del 8 de marzo del presente año empezó a correr el plazo.

De acuerdo con la reforma constitucional, la autorización de esta concesión podrá otorgarse a los agentes económicos preponderantes siempre y cuando se encuentren en cumplimiento de las medidas que se les hayan impuesto previamente.

Además el Ifetel deberá resolver la procedencia o improcedencia de las autorizaciones dentro de los 60 días naturales siguientes a la presentación de las solicitudes respectivas y en su caso determinar las contraprestaciones correspondientes.