IFT regresa propuesta de Televisa

La empresa al ser declarada agente preponderante debía entregar una oferta pública de infraestructura para permitir que terceros usen su infraestructura.
Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en México.
Televisa deberá revisar nuevamente su oferta pública de infraestructura. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó devolver a Televisa su propuesta de Oferta Pública de Infraestructura (OPI) que debía presentar en su calidad de agente económico preponderante, ya que no contiene todos los elementos que debieron ser incluidos.

En un comunicado el Instituto Informó que la empresa televisora, tiene un plazo de 15 días a partir de que sean notificados para presentar a consideración una OPI que atienda los requisitos establecidos en las medidas en materia de infraestructura.

Al  ser declarada agente económico preponderante, Televisa está obligada a presentar para aprobación del instituto un conjunto de condiciones e información que obliga a la empresa permitir el acceso y uso de su infraestructura pasiva a terceros concesionarios del servicio de radiodifusión que lo soliciten.

Dicha infraestructura incluye todos los elementos no electrónicos al servicio de las plantas transmisoras y redes del servicio de televisión como es el caso de los derechos de vía, conductos, mástiles, zanjas, torres, postes, instalaciones de equipo y de alimentación conexas, seguridad, equipos auxiliares, sitios, predios, espacios físicos (excepto estudios), ductos y canalizaciones, además de fuentes de energía y sistemas de aire acondicionado.