Ifetel somete a opinión pública el Sistema Nacional de Información de Infraestructura

Los comentarios y aportaciones sobre el anteproyecto podrán hacerse del 25 de noviembre de 2015 al 22 de febrero de 2016,  el documento estará disponible en el portal del IFT.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a opinión pública una propuesta del Anteproyecto de Lineamientos para la entrega de información por parte de los concesionarios, autorizados, dependencias y entidades de la administración pública federal, del Distrito Federal, estatal y municipal y los órganos autónomos para crear del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII).

En un comunicado el Ifetel informó que debido a que en el artículo 181 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) se establece que el Instituto creará y mantendrá actualizada una base de datos nacional  con la información de los registros de infraestructura activa y medios de transmisión, de infraestructura pasiva y derechos de vía y de sitios públicos de los operadores, es que ahora publican esta consulta.

El Anteproyecto de Lineamientos propuesto por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto establece la información a requerirse, así como los términos y plazos para entregarla.

Se prevé que el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII) facilite y promueva la compartición de infraestructura así como su despliegue ordenado.

La consulta tiene un plazo de 90 días naturales con el propósito que la unidad administrativa obtenga retroalimentación de los interesados y cuente con mayores elementos de análisis para elaborar, y en su momento, solicitar la autorización al Pleno del Instituto para someter a consulta pública el anteproyecto, conforme al artículo 51 de la LFTR.

Los comentarios y aportaciones sobre el anteproyecto podrán hacerse del 25 de noviembre de 2015 al 22 de febrero de 2016,  el documento estará disponible en el portal de internet del instituto.