Ifetel reestructura su página de internet

Explicó que era necesario facilitar el acceso a la información especializada, así como las labores que realiza el instituto en materia de uso y administración del espectro radioeléctrico.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que reestructuró la sección de Espectro Radioeléctrico dentro de su página de Internet para facilitar la búsqueda y la consulta de información relacionada con el mismo.

El Instituto explicó que, al ser un área técnica especializada, era necesario facilitar tanto el acceso a la información especializada en estos temas, como las labores que realiza el Instituto en materia de uso y administración del espectro radioeléctrico y de los recursos orbitales de que dispone nuestro país.

La información que está disponible incluye los Programas Anuales de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias, que contienen las porciones de espectro que serán objeto de licitación pública y de asignación directa, según corresponda.

También una sección particular para las licitaciones de espectro, dividida en una sub sección para licitaciones de radiodifusión (radio y TV), otra para las de telecomunicaciones y una tercera para recursos orbitales.

A través de siete secciones distintas, se describen las generalidades sobre el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales por medio de infografías y otros materiales, además de las políticas y programas aplicables en estas materias.

En la sección de Normatividad se puede acceder al Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), a los esquemas de segmentación de bandas, al listado de las bandas de frecuencias de uso libre en México y a los Lineamientos Generales para la Autorización de Arrendamiento de Espectro Radioeléctrico.

El apartado de Actividad Internacional incluye el acceso a instrumentos bilaterales y multilaterales aplicables en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, a información relevante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de la Comisión interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), así como a detalles sobre las labores de la comisión Preparatoria de las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones.