Contemplan derrama de 5 mdp en ITHUR Laguna 2014

Se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la Expo Feria de Torreón, donde se espera un total de 15 mil visitas locales y foráneas. Se abordarán temas de gastronomía, hotelería, agropecuaria, etc.

Torreón, Coahuila

Se espera la asistencia de tres mil personas en el "ITHUR Laguna 2014" que se celebrará 21, 22 y 23 de noviembre de 10 a 19 horas en la Expo Feria de Torreón, con un total de 15 mil visitas locales y foráneas.

Hay la expectativa de una derrama económica de cinco millones de pesos con la participación de los 12 hoteles y 325 restaurantes registrados OCV.

El ITHUR Laguna generará cinco áreas de actividad que abarcan todo el sector de los alimentos en el norte de México, centro de negocios, gastronomía, hotelería, industria agropecuaria y participación universitaria.

El costo de entrada será de 100 pesos en boleto oro y 50 pesos el plata.

Habrá cinco concursos con profesionistas y universitarios de la industria restaurantera: Chefs del Desierto, Respostería y Panadería artesanal, escultura en chocolate en hielo y coctelería.

Los participantes de las instituciones recibirán una constancia del CIESLAG y asistirán chefs internacionales así como nacionales, tal es el caso de Gustavo de Palma, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, también Aquiles Chávez, Violeta Vigaray, Sergio Camacho y el empresario Guillermo Ríos.

Además del adolescente sudamericano Omar Perenei y el lagunero radicado en Estados Unidos, Juan Licerio, quien es chef de los hoteles Four Seassons.

Se proyectarán tres cortometrajes sobre la cultura lagunera y participarán la Universidad La Salle Laguna y del Valle de México.

El costo de entrada será de 100 pesos en boleto oro, que permite la participación en concursos, conferencias, master class, exposiciones y degustaciones. Un boleto plata de 50 pesos diarios con ciertas restricciones.

Antonio Márquez presidente de Canirac Laguna, Karina Ríos de OCV Laguna, Carlos Zataraín del comité organizador y Michelle Taboada de la dirección de turismo, señalaron que el concurso Chef del Desierto con canasta cerrada, busca el inicio de una clasificación nacional para contar con la ruta gastronómica 19 del país.

En esta región donde hay buenos chefs que les ha faltado darse a conocer.