Encuentro de gastronomía, turismo y hotelería

Se desarrollará el primer ITHUR Laguna 2014 en Expocenter Laguna de la Feria Torreón, los días 21, 22 y 23 de noviembre, con 220 stands.

Torreón, Coahuila

La gastronomía, el turismo, la hotelería, la agricultura, los negocios y el sector educativo, tendrán un punto de encuentro por primera vez en Torreón, donde se llevará a cabo el primer "ITHUR Laguna 2014", a celebrarse los días 21, 22 y 23 de noviembre en las instalaciones del ExpoCenter de la Feria.

"ITHUR Laguna es la expo donde se reunirán cinco ramas de las más importantes en la región y el norte del país en un solo recinto. Es una expo agropecuaria, centro de negocios, evento para la explotación del turismo y hotelería, concursos y actualizaciones para universidades, el evento más importante de encuentro gastronómico en el norte del país", expuso Carlos Zatarain, representante de Canirac Laguna.

Interesados, pueden accesar a www.ithur.mx o en Twitter: @ithurlaguna

Se divide en varias etapas, donde se realizará un encuentro de negocioss de la industria agropecuaria, turística, hotelera, universitaria y restaurantera, para ofertar mayor calidad y nuevos productos y servicios a La Laguna y al norte del país, por otra parte se buscará realizar concursos y talleres avalados por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

"Tenemos la certeza que van a ser distintos concursos de alta categoría con altos estándares de calidad dentro de la región lagunera", subrayó.

El chef Gustavo Graciano, presidente ejecutivo del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, destacó la importancia de este evento, ya que Torreón puede atraer la atención nacional, si se cuenta con el apoyo de las universidades, escuelas gastronómicas, autoridades gubernamentales y organizaciones vinculadas al sector.

Habrá 220 stands, así como otros más en el hotel Fiesta Inn, que es sede del ITHUR, en donde se generá un encuentro de negocios entre estudiantes y empresarios.

El domingo se llevará a cabo el "Iron Chef", en el que participará toda la familia, con el fin de elaborar la típica gordita de la región, en donde habrá reconocidos chef evaluando los resultados.

Para quienes estén interesados, pueden accesar a www.ithur.mx o en Twitter: @ithurlaguna