Consolidarán intercambios para empleados jóvenes

Se desarrollará en el Tec de Monterrey campus Laguna el congreso: Globalizando a La Laguna, donde los integrantes de la plataforma "Aiesec", crearán los lazos con firmas mundiales.
Las escuelas privadas de Torreón tienen un bajo registro de inscripciones, a pocas semanas del inicio del ciclo escolar.
El congreso "Globalizando a La Laguna", se llevará a cabo este jueves en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la realización del primer Congreso de Negocios denominado "Globalizando a La Laguna", que se llevará a cabo este jueves en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, los integrantes de la plataforma de jóvenes "Aiesec", buscan consolidar intercambios con empresas internacionales.

La idea es que permitan a trabajadores laguneros incursionar en organizaciones extranjeras y potencializar sus capacidades de emprendimiento de los negocios a nivel global.

José Carlos Olivas integrante del comité en La Laguna, destacó que mediante esta actividad se esperan potencializar estos objetivos.

"Aiesec", es una organización internacional, apolítica, independiente y sin fines de lucro, dirigida por estudiantes y recién graduados de nivel superior, interesados en temas mundiales, de liderazgo y gestión.

Olivas comentó que la idea es potencializar a la juventud internacionalmente y que las empresas locales puedan enviar a sus jóvenes trabajadores a realizar prácticas profesionales en firmas de talla internacional, tal y como lo han hecho algunas de ellas pero en la región.

Expuso que se busca incrementar la competitividad en los jóvenes, otorgando herramientas prácticas para crear agentes de cambio que impacten positivamente en la sociedad.

La principal actividad también es la vinculación con universidades, organizaciones y empresas, para que cada año miles de jóvenes mexicanos realicen pasantías internacionales o desarrollo social fuera de su país.