ITESM prepara energías renovables para Engalec 2014

Será los días 20, 21 y 22 de marzo en el campus Laguna, donde estará el escritor y periodista Sergio Sarmiento. Se espera la participación de mil 500 productores del país.

Torreón, Coahuila

Bajo el tema central “La cultura de hoy: energías renovables”, se realizará el vigésimo segundo Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros y el octavo evento agropecuario "Engalec 2014", en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna.

Será los días 20, 21 y 22 de marzo, en el que se espera la participación de mil 500 productores del ramo.

En rueda de prensa encabezada por Noé Fernando Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que se espera principalmente a participantes de La Laguna de Coahuila y Durango, así como de Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Estado de México y del Distrito Federal.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan conferencias magistrales con expositores a nivel internacional como Sergio Sarmiento, escritor y periodista, así como Francisco José Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de la Sagarpa.

También habrá muestra de insumos para el sector, visitas a establos tecnificados de la región, juzgamiento y subasta de ganado, así como asambleas y reuniones de agrupaciones como el Consejo Nacional Agropecuario, Consejo Latinoamericano de Conservación, la Unión Nacional de Engordadores y el Sistema Producto Caprinos.