Torreón tomará ejemplo de León para ser más competitivo

Inició el Foro Temático de Desarrollo Económico en el Tec de Monterrey. El arquitecto Rafael Pérez Fernández, impartió la conferencia "Planeación Estratégica para las Zonas Metropolitanas".
Conferencia "Planeación Estratégica para la Competitividad de las Zonas Metropolitanas".
Conferencia "Planeación Estratégica para la Competitividad de las Zonas Metropolitanas". (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con la presencia de autoridades del gobierno municipal, así como universitarios, ONG's y ciudadanos en general, inició el Foro Temático de Desarrollo Económico y Competitividad en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

En conferencia impartida por el arquitecto Rafael Pérez Fernández, denominada "Planeación Estratégica para la Competitividad de las Zonas Metropolitanas", destacó que el planear es un tema de corto y largo plazo.

Destacó el concepto de "planeación", como un proceso estratégico que incluye además la instrumentación y evaluación, para que los objetivos establecidos se lleven a cabo.

Con experiencia en la fundación hace 20 años del Instituto de Planeacion de la ciudad de León, Guanajuato, se estableció el panorama de lo que se puede hacer en Torreón, en un taller en el que los asistentes en mesas de discusión, externaron sus opniniones.

Serán tomadas en cuenta al momento de elaborar el Plan de Desarrollo Económico.

Por su parte, Miguel Mery Ayup, primer regidor del ayuntamiento, recordó que en periodo de campaña se visitaron varias para ver qué hacían para tener una ciudad competitiva.

"Es el momento que los torreonenses nos pongamos de acuerdo con universidades, empresas, ciudadanos, para conocer cuál será el plan de competitividad", mencionó.