Perdió 0.28% el IPC al inicio de operaciones

Este martes, los mercados internacionales continúan con movimientos negativos a la espera de la reunión del próximo jueves entre Grecia y el Eurogrupo para encontrar un acuerdo sobre la deuda helena.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una un retroceso de 109.32 puntos, lo que representa 0.28 por ciento menos respecto al nivel previo, al colocarse su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 240.58 unidades.

En tanto, los indicadores bursátiles de Estados Unidos mantienen resultados mixtos, de los cuales el Standard & Poor´s 500 avanza 0.02 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq baja 0.07 por ciento y el Dow Jones retrocede 0.01 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial continúan con movimientos negativos a la espera de la reunión del próximo jueves entre Grecia y el Eurogrupo en el que se buscará algún acuerdo sobre la deuda helena.

Por otro lado, en Estados Unidos se darán a conocer datos de construcción mientras que en México no se esperan datos relevantes.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 2.522 millones de títulos por un importe económico de 73.949 millones de pesos. Participan 60 emisoras, de las cuales 26 ganan, 26 retroceden y ocho se mantienen sin cambio.

Entre las emisoras con las mayores ganancias están KUO serie B con 2.97 por ciento y ARA con 1.78 por ciento, mientras que los descensos son para SAN con 3.93 por ciento y GENTERA con 1.17 por ciento.