IPC termina sesión con retroceso de 0.23%

Después de dos días consecutivos con cierres no vistos desde abril de 2013, la Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con un descenso.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este miércoles con un descenso de 0.23 por ciento con lo que se ubicó por debajo de los 43 mil enteros.

Así, el Índice Precios y Cotizaciones (IPC) restó 100.46 puntos para ubicarse en 42 mil 944.81 unidades, después de haber alcanzado por dos días consecutivos niveles no vistos desde abril del año pasado.

De acuerdo con Banco Base los mercados de capitales a nivel global finalizaron a la baja durante la jornada, luego de haber mostrado un comportamiento optimista por parte de los inversionistas en las últimas tres semanas.

Los movimientos a la baja también se vieron influenciados por la decisión del Banco Mundial de recortar su expectativa de crecimiento económico global a 2.8 por ciento este año, mientras que el pronóstico de crecimiento de las economías emergentes también fue ajustado a la baja al pasar de 5.3 a 4.8 por ciento.

Refiere que en el actual entorno de baja volatilidad (en comparación con los últimos años desde la crisis), el Banco Mundial advirtió que podrían presentarse nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros.

Ello, agrega, debido a que aún no desaparecen los riesgos a la baja para la economía mundial, lo que podría reactivar la aversión al riesgo de los inversionistas.

Al cierre de la sesión el índice S&P 500 se colocó en mil 943.93 puntos, con un retroceso de 6.86 unidades o 0.35 por ciento, siendo ésta su mayor pérdida desde el pasado 20 de mayo.

Asimismo, el Dow Jones finalizó en 16 mil 843.88 unidades, con un retroceso de 102.04 puntos o 0.60 por ciento en su primer caída en cinco sesiones.

Destaca que mañana se dará a conocer en Estados Unidos las ventas minoristas de mayo, las cuales podrían derivar en una mayor volatilidad para el mercado de capitales en vista a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en la semana entrante.

En tanto, el tipo de cambio finalizó el día prácticamente sin cambios con respecto al cierre de ayer, apreciándose 0.03 por ciento cotizando alrededor de 13.01 pesos por dólar, en una jornada marcada por la ausencia de noticias económicas de relevancia.