El IPC inició operaciones con descensos de 0.16%

 Los mercados operan con pérdidas debido al nerviosismo que existe ante la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos informe sus decisiones de política monetaria.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.16 por ciento, debido a un ajuste tras el fuerte incremento que registró la víspera, a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal (FED, sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre su programa de compra de bonos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 751.91 unidades, con 80.96 puntos menos respecto al nivel previo, donde las emisoras de mayor ponderación operan con descensos.

El centro bursátil opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.06 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.20 por ciento y el Standard and Poor's 500 pierde 0.09 por ciento.

Los mercados operan con incrementos a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer las decisiones de política monetaria de la FED, tras dos días de reunión, en la primera sesión de Janet Yellen, al frente del instituto central.

Se espera también que haya recortes al ritmo de compra de bonos por un monto de 10 mil millones de dólares.

Por otro lado, el presidente ruso Vladimir Putin firmó ayer el referéndum de anexión de Crimea a la Federación Rusa, situación que seguirá en la atención de los inversionistas.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de un millón de títulos por un importe de 32.5 millones de pesos, de 19 emisoras que ganan, 18 pierden y dos se mantienen sin cambio.

El mercado de divisas abre la jornada con movimientos mixtos, donde el tipo de cambio se cotiza en 13.1544 pesos por dólar, con una variación de 0.04 por ciento, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+), que prevé que la moneda mexicana se ubique hoy en un rango de 13.14 y 13.17 unidades por divisa estadunidense.