El IPC inicia operaciones a la baja

Este lunes, el mercado de valores perdió 0.23 por ciento. Por la mañana el tipo de cambio inició con una cotización de 15.66 pesos por dólar.   
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Después de la jornada electoral en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una baja de 0.23 por ciento, tras datos económicos desfavorables en China y a la espera de que el viernes Grecia realice el pago de ciertos vencimientos con acreedores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 101.92 enteros respecto a su nivel previo, para cotizarse en 44 mil 460.02 unidades, presionado por la baja de América Móvil de 0.37 por ciento.

El mercado accionario local opera en línea con los indicadotres bursátiles de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.16 por ciento, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.13 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.14 por ciento.

Durante la jornada de este lunes no se darán a conocer datos económicos en Estados Unidos ni México, por lo que los inversionistas seguirán pendientes de la información que surja de Grecia respecto a los pagos de deuda y la renegociación de la misma.

En tanto, en China se conocieron los datos comerciales de mayo, donde las exportaciones cayeron 2.5 por ciento, cifra menor al dato estimado, mientras que las importaciones se desaceleraron 17.6 por ciento, cuando el consenso esperaba una baja de 10 por ciento y el dato anterior fue de menos 16.2 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 59.9 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 36 que pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.34 por ciento o 5.3 centavos, para cotizar en alrededor de 15.66 pesos por dólar, en una corrección gradual a la fuerte depreciación de la semana pasada, informó Banco Base.