Revierte pérdidas la BMV, cierra con ganancia de 0.30%

Al término de operaciones en el mercado, Grupo Financiero Banorte, Autlán y Mexichem fueron las empresas que contribuyeron con esta ganancia.   
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

Tras dos jornadas de ajustes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección y terminó este día con una ganancia de 0.30 por ciento, con lo que su principal indicador accionario nuevamente se situó por arriba de los 42 mil enteros.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró hoy en 42 mil 003.65 unidades, al ganar 126.79 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentaron emisoras como Grupo Financiero Banorte, Autlán y Mexichem.

De esta manera, el mercado accionario local se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos que terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.16 por ciento y el Standard and Poor´s bajó 0.13 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.02 por ciento.

Tras una sesión mixta, la Bolsa Mexicana logró cerrar con pérdidas debido a un rebote, luego de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, donde la nómina ADP del sector privado fue mejor a lo esperado por los analistas, mientras que el reporte del sector servicios estuvo por debajo de lo estimado.

Asimismo, se publicó la cifra de ventas de casas nuevas de octubre el cual estuvo muy por debajo del dato previsto por los analistas y del resultado anterior. Sin embargo, están a la espera de conocer el reporte de nómina no agrícola que se publicará el próximo viernes.

Estos datos económicos generan expectativas encontradas sobre la decisión que tomará la Reserva Federal de ese país en su próxima reunión de política monetaria de diciembre, sobre su programa de estímulos, aunque el dato más relevante será la nómina no agrícola, coincidieron analistas financieros.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 362 millones de títulos por un importe de 12 mil 912.6 millones de pesos, de 57 emisoras que ganaron, 44 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo Financiero Banorte que terminó con un incremento de 0.88 por ciento, así como Cemex que subió 2.10 por ciento, Autlán con 6.87 por ciento y Mexichem que avanzó 2.8 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 12.75 pesos a la compra y 13.35 pesos a la venta; mientras que el interbancario se ubicó en 13.04 y 13.05 por ciento, de manera respectiva. A su vez el euro se ubicó en 17.50 pesos a la compra y 17.99 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.