Mercado bursátil gana 0.11% al iniciar operaciones

En Estados Unidos, los mercados reportan movimientos positivos, el S&P avanza 0.18 por ciento; el Dow Jones 0.29 por ciento y el Nasdaq 0.30 por ciento.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra en los primeros minutos de operación una ganancia de 0.11 por ciento, en línea con los mercados estadunidenses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene un avance de 44.31 puntos, con lo que su principal indicador se ubica en las 42 mil 100.65 unidades.

El dólar se cotiza en 13.08 pesos por unidad

En Estados Unidos, los mercados reportan comportamientos positivos, luego de que el S&P registra un avance de 0.18 por ciento; en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq ganan 0.29 y 0.30 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado local se negocia un volumen de 6.9 millones de títulos, por un importe de 613.2 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 27 ganan, 24 pierden y cuatro permanecen sin variación.

El peso inicia el día con una marginal depreciación de 0.10 por ciento, al cotizar en 13.08 pesos por dólar, en medio de las discusiones del legislativo en México sobre la reforma política, la cual se espera que sea aprobada la siguiente semana para dar paso a la reforma energética.

En tanto, a nivel internacional los inversionistas esperan los datos de empleo de Estados Unidos del siguiente viernes, a fin de evaluar la posibilidad de que la Fed recorte sus estímulos en diciembre.