A la baja el IPC, pierde 0.08%

La Bolsa Mexicana de Valores opera en línea con los mercados bursátiles de la Unión Americana, retrocede 0.08 por ciento; las empresas que siguen esta tendencia son Femsa y Grupo Financiero Banorte  
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

ciud

El mercado accionario mexicano inicia sus operaciones con una baja de 0.08 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, en una jornada con escasa información económica y con la atención de los inversionistas sobre el programa de estímulo de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 40 mil 967.98 enteros, con 30.80 puntos menos respecto al nivel previo, en donde destacan las bajas de Femsa y Grupo Financiero Banorte de 0.49 y 0.45 por ciento, de manera respectiva.

La Bolsa Mexicana de Valores opera en línea con los mercados bursátiles de la Unión Americana, en donde el Dow Jones y el Standard and Poors descienden 0.18 y 0.03 por ciento, en ese mismo orden, en tanto que el tecnológico Nasdaq gana 0.18 por ciento.

Los analistas financieros esperan una jornada tranquila con pocos cambios ante la falta de indicadores económicos en Estados Unidos, por lo que los inversionistas podrían tomar un respiro antes de conocer nuevos catalizadores que den rumbo al mercado.

A su vez, destacaron que la confianza de los negocios en Alemania se incrementó más de lo esperado al alcanzar los 109.3 puntos, lo que contribuyó a que el euro registrara movimientos al alza.

 

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe de 76 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 35 ganan, 19 pierden y tres se mantienen sin cambio.

 

En el mercado cambiario, el peso inició la jornada con una apreciación de 0.07 por ciento al cotizar en 13.01 pesos por dólar, mientras que el mercado se toma un respiro por la falta de noticias económicas de Estados Unidos, por lo que se espera que se registre una baja volatilidad en el día, informó Banco BASE.