Retrocede 0.08% el mercado de valores al iniciar operaciones

En el transcurso de la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores reportó movimientos contrarios a los índices de Estados Unidos donde el Dow Jones avanzó 0.10 por ciento y el Nasdaq 0.24 por ciento. 
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.08 por ciento, pese a un positivo reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y después de las minutas de la Reserva Federal de ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 482.74 enteros, con una baja de 37.98 enteros respecto al cierre previo, como reflejo de la pérdida que presentan las emisoras América Móvil y Grupo México, de 0.90 y 0.26 por ciento, respectivamente.

El mercado mexicano opera contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones inició la jornada con un incremento de 0.10 por ciento, el Nasdaq avanza 0.24 por ciento y elStandard and Poor's opera con una ganancia de 0.17 por ciento.

Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo, dato mejor a lo esperado por lo previsto por los analistas, lo que anticipa un buen reporte de la nómina no agrícola que se publicará el viernes.

Por otra parte, el Banco Central Europeo dejó intacta su tasa de referencia en 0.25 por ciento, aunque Mario Draghi, su presidente, indicó que si el panorama sobre la inflación empeora podrían adoptarse nuevas medidas de estímulo monetario, en tanto que en Alemania se presentó un buen reporte de producción industrial.

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 3.4 millones de títulos, por un importe de 140.9 millones de pesos, y de un total de 54 emisoras que participan, 31 ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, al inicio de la sesión el peso se aprecia 0.14 por ciento y se cotiza en alrededor de 13.11 pesos por dólar, con lo que deja detrás parte de las pérdidas que provocó el dato positivo de empleo privado de Estados Unidos y las minutas de la Reserva Federal de ayer, de acuerdo con Banco BASE.

En tanto, el dato de las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos, que cayeron en 15 mil unidades, no tuvo ninguna reacción importante de las divisas.

"Se espera que las noticias relacionadas con la Reserva Federal sigan como el principal determinante del peso en el primer trimestre, para después desligarse ligeramente y fluctuar en torno a factores internos, si los datos económicos de México que se den en el transcurso del año confirman una mejora en las condiciones económicas del país y que se alcanzará un crecimiento cercano a 3.0 por ciento", apuntó.