El IPC inició operaciones en terreno positivo

Los datos positivos de las economías de China y Japón impactaron de manera favorable en los mercados de valores, el IPC avanzó 0.45 por ciento.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

En línea con los mercados de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana al alza, con un avance de 0.45 por ciento respecto al cierre previo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local mantiene una ganancia de 178.48 puntos, para ubicarse en 40 mil 640.77 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones gana 0.32 por ciento, el Standard & Poor´s 500 sube 0.33 por ciento y el Nasdaq avanza 0.70 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos positivos en Japón y en China, así como una ligera disminución en la tasa de desempleo en Europa.

En el mercado accionario mexicano son negociados 50.5 millones de títulos por un importe de mil 323.6 millones de pesos, con la participación de 42 emisoras que avanzan, 19 que retroceden y 10 que permanecen sin variación.