Pierde 0.03% la BMV al inicio de operaciones

Este lunes, en el mercado cambiario, el dólar se cotiza en 13.98 pesos por unidad.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso de 0.03 por ciento, en línea con los mercados financieros de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 219.33 unidades, lo que representa una caída de 11.19 puntos respecto a su nivel previo.

En Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles observaron movimientos mixtos, con una ganancia de 0.13 por ciento para el tecnológico Nasdaq, en tanto que el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron 0.08 y 0.07 por ciento, en ese orden.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos negativos, tras los malos datos económicos en Asia, en una jornada donde en Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Tipo de cambio

Los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) ofrecen el dólar estadunidense en 13.98 pesos en promedio y lo adquieren en 13.22 pesos.

A la venta, la mayor cotización de la divisa norteamericana es de 13.99 pesos, mientras que el menor costo a la compra es de 13.22 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En las casas de cambio que se ubican en ese lugar, el euro se vende hasta en 17.80 pesos y se compra en un menor precio de 17.00 pesos.