Mercado bursátil termina con ganancia de 0.04%

 La BMV finalizó la semana con un balance negativo de 1.35 por ciento, equivalente a un descenso de 573.59 enteros respecto al viernes pasado. 
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este día con una marginal ganancia de 0.04 por ciento, tras la publicación de cifras económicas positivas en Estados Unidos que elevan las expectativas de un próximo recorte al programa de estímulos económicos de la Reserva Federal.

Con ello, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 925.54 unidades, al finalizar este día con 15.46 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el incremento que presentaron las emisoras Cemex y Grupo Financiero Banorte.

De esta manera, la BMV finalizó la semana con un balance negativo de 1.35 por ciento o un descenso de 573.59 enteros respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del año, reporta una baja de 4.07 por ciento.

El mercado accionario local cerró hoy en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.26 por ciento, el Nasdaq ganó 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 1.12 por ciento, en cifras preliminares.