Termina el mercado accionario con descenso

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó la jornada de este viernes con un descenso de 0.31 por ciento.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciuidad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada negativa, por lo que finalizó con pérdidas. La tendencia del mercado estuvo afectada por el nerviosismo que provocó entre los inversionistas un escenario de deflación, aunado a la volatilidad que siguen presentado diversas divisas, y al malestar que generó el nuevo recorte de estímulos monetarios, por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, finalizó la sesión con un descenso de 128.55 puntos, ó 0.31 por ciento, al colocarse en las 40 mil 879.75 unidades.

En notas nacionales, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado registró en diciembre una menor expansión, al  mostrar un aumento real anual de 5 por ciento, por debajo del incremento de 6 por ciento observado en el mes anterior.

Por otra parte, Banco de México prevé que la actividad económica en México continuará recuperándose, favorecida por mejores expectativas para la economía de Estados Unidos, que representarían un mayor dinamismo de la demanda externa, así como por los avances en la aprobación de las reformas,  que se traducirían en mejores perspectivas para la inversión en el país .

En este contexto, las acciones que  mostraron las mayores variaciones al alza fueron: CYDSASAA que subió 7.86 por ciento, AZTECACPO 4.53, ICHB 4.43, KIMBERA 3.3, SANLUISCPO 2.27, MEDICAB 2.16, PE&OLES* 2.16, SPORTS 2.02, COMERCIUBC 1.77, y TLEVISACPO ganó 1.71 por ciento.

 En tanto, aquellos títulos que presentaron mayores bajas fueron: SANMEXB que descendió  9.4 por ciento, CONSTRU10 5.94, MEGACPO 4.32, CIDMEGA* 4.17, MEXCHEM* 3.43, GFNORTEO 3.28, SAREB 3.21, PAPPEL* 2.71, GENTERA* 2.48 y AUTLANB perdió 2.3 por ciento.