Descendió el IPC 0.19% a media jornada

En México, el mercado de valores retrocedió 0.19 por ciento; en estados Unidos los índices bursátiles tienen comportamiento mixto.  
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.19 por ciento a media sesión, tras el comunicado de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y cifras económicas en ese país.

La variación representa un descenso de 82.45 enteros respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil puntos, presionado por las emisoras América Móvil y Cemex, que pierden 0.61 y 1.91 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan de forma mixta, de los cuales el Dow Jones gana 0.05 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.30 y el Standard & Poors 500 cae 0.17 por ciento.

Los mercados asimilan el anuncio de la Fed estadounidense que iniciará el recorte a su programa de estímulos económicos a partir de enero del año próximo, así como los datos económicos débiles que se dieron a conocer la mañana de este jueves.

Por un lado, se reportó que las solicitudes de apoyo a desempleados en Estados Unidos mostraron un repunte en la última semana, mientras que el índice de manufacturas de Filadelfia se ubicó por debajo de lo esperado por los analistas.

Al mediodía, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 146.5 millones de títulos por un importe de cuatro mil 420.2 millones de pesos; en tanto que 42 emisoras ganan, 45 pierden y 12 se mantienen sin cambios.

En el mercado cambiario local, el dólar libre se cotiza en 12.65 pesos a la compra y en 13.25 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubica en 12.97 a la compra y en 12.98 a la venta, en tanto el euro se adquiere en 17.50 y se ofrece en 18.00 pesos.