Avanza 0.11% el mercado de valores

En la Bolsa Mexicana de Valroes las acciones de Grupo México y Grupo Financiero Banorte empujan  las ganancias de la plaza bursátil.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera la mañana de este miércoles con una ganancia de 0.11 por ciento, tras datos económicos en Estados Unidos.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario local, se ubica en 43 mil 674.19 unidades, con 47.17 puntos más respecto al cierre previo, apoyado por Grupo México y Grupo Financiero Banorte, que suben 0.82 y 0.51 por ciento, respectivamente.

El mercado local opera contrario a los índices de Wall Street, donde el Dow Jones baja 0.07 por ciento, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.06 y el Nasdaq pierde 0.22 por ciento.

En Estados unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor se mantuvo en 1.7 por ciento en términos anuales, mientras que registró una tasa de 0.1 por ciento en septiembre, dato que podrían aportar ciertas señales sobre la presión que tendría la Reserva Federal respecto a la inflación.

En Japón se dio a conocer la balanza comercial de septiembre, en la que las exportaciones crecieron 6.9 por ciento y las importaciones avanzaron 6.2, cifras mejores al dato previo y muy por arriba de lo estimado por los analistas.

En la BMV es operado un volumen de 3.2 millones de títulos por un importe de 115.2 millones de pesos, de 33 emisoras que ganan, 19 que pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre de ayer, al cotizarse en alrededor de 13.55 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Agrega que el mercado se mantiene a la espera de los eventos de la semana entrante, en particular el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el tercer trimestre.