Avanza 0.6% la BMV al iniciar operaciones

Este martes, en el ámbito internacional, la Reserva Federal e Estados Unidos inicia hoy la reunión de dos días de política monetaria de octubre.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

Al inicio de operaciones la Bolsa Mexicana de Valores reportó avances, las operaciones del mercado son impulsadas por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA que reportó más temprano un alza en su ganancia neta.

El índice referencial IPC avanzaba un 0.6 por ciento, a 44,073.68 puntos, a las 7.51 hora local (1351 GMT), mientras los papeles de FEMSA ganaban un 1.53 por ciento, a 128.01 pesos.

El mercado mexicano sigue el ascenso de los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.31 por ciento, el Nasdaq avanza 0.63 por ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 0.39 por ciento.

La Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos inicia hoy la reunión de dos días de política monetaria de octubre, donde se espera que finalicen el programa de compra de activos (QE) y que mantenga la tasa en 0.25 por ciento; el comunicado se publicará mañana.

En ese país, esta mañana se publicó que las órdenes de bienes durables de septiembre cayeron 1.3 por ciento respecto a agosto, un descenso mayor a lo esperado por los analistas; también se publicará la confianza del consumidor de la Conference Board de octubre, la cual se estima que suba a 87 puntos desde los 86 puntos de septiembre.

En tanto, en Japón se publicó un buen reporte de ventas al menudeo al mes de septiembre, y en Alemania los precios de importación del mismo mes presentaron una caída menor a la anticipada por el mercado.

En el mercado de divisas, el peso se cotiza en 13.51 unidades por dólar, con una variación negativa de 0.2 por ciento, después de que se conocieron datos económicos en Estados Unidos y se espera que este día opere en un rango de 13.49 a 13.52 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).