Finaliza el IPC con ganancia de 0.67%

El mercado bursátil cerró a la par de los índices de Estados Unidos. Entre las operaciones destacó la inversión de Fibra Inn por 198 millones de pesos para desarrollar el Hotel Courtyard by Marriot.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este martes con ganancias. La tendencia del mercado estuvo influida por el desempeño de sus pares en Wall Street, donde las compras se vieron impulsadas por resultados corporativos favorables y por el reporte de las ventas minoristas de diciembre, que superó las previsiones de los especialistas.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, finalizó la sesión con un ascenso de 281.17 puntos, ó 0.67 por ciento, al colocarse en las 42 mil 439.79 unidades.

En notas corporativas, con una inversión total de 198 millones de pesos, Fibra Inn desarrolla el Hotel Courtyard by Marriot, ubicado en Saltillo, Coahuila. Este hotel representa el 5 por ciento del valor del portafolio de la fibra y es el segundo desarrollo en el portafolio total de Fibra Inn.

Con respecto al entorno en Estados Unidos, Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, manifestó su deseo de que la institución central siga reduciendo su programa de estímulos monetarios, pues de lo contrario se corre el riego de elevar la inflación.

Por su parte, Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia indicó que no hay prisa en subir la tasa de interés y considera que si la economía estadounidense sigue mejorando, la institución está en camino de dar por concluido su programa de compra de activos.

En este contexto, las acciones que  mostraron las mayores variaciones al alza fueron: MAXCOM CPO que subió 8.65 por ciento, QC CPO 4.36, SAN* 4.16, TS* 3.89, GAP B 3.29, CEMEX CPO 3.22, AEROMEX* 3.20, ASUR B 2.82 CREAL* 2.82 y AMX A ganó 2.57 por ciento.

En tanto, aquellos títulos que presentaron mayores bajas fueron: HILASAL A que descendió 3.86 por ciento, FINN 13 2.58, HOMEX* 2.51, TEAK CPO 1.79, AC* 1.77, KOF L 1.76, VITRO A 1.64, SARE B 1.50, HCITY* 1.44 y KUO B perdió 1.42 por ciento.