La BMV inicia operaciones con avance de 0.03%

Este martes, en el mercado cambiario el peso cotiza en 13.18 pesos por unidad, con una variación de 0.3 por ciento respecto al cierre previo.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

En un arranque volátil la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta una ligera variación positiva de 0.03 por ciento, después de la publicación de datos económicos en el ámbito internacional.

Tras tocar un nuevo máximo histórico ayer, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 13.27 enteros para cotizarse en 46 mil 370.51 unidades.

El mercado accionario opera contrario a sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.37 por ciento, el tecnológico Nasdaq pierde 0.30 y el Standard and Poor´s 500 desciende 0.28 por ciento.

Ante la falta de indicadores económicos en Estados Unidos, los mercados en el mundo operan de forma mixta después de publicarse datos positivos de producción industrial y manufacturera en Reino Unido, donde existe nerviosismo por Escocia.

En China se dieron a conocer los precios al consumidor del agosto, los cuales presentaron un crecimiento de 0.3 por ciento, cifra por encima de la estimada y del dato previo; de forma anual, el indicador presentó un incremento de 4.5 por ciento, cerca de los máximos del año.

En la BMV se negocian 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 167.8 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras, de las cuales 28 ganan, 34 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario el peso cotiza en 13.18, con una variación de 0.3 por ciento respecto al cierre previo, con lo que rompe una resistencia importante en 13.15 pesos.

De esta manera, explicó Grupo Financiero Banco Ve por Más, los niveles de mediano plazo se ubican entre 13.15 y 13.26 pesos.

“Esperamos que el rango de cotizaciones del peso se encuentre entre un máximo de 13.21 pesos por dólar y un mínimo de 13.15 unidades, en un rango de seis centavos”, estimó.