Mercado de valores inició con un avance de 0.04%

 Las emisoras que empujaron el avance del Índice de Precios y Cotizaciones fueron Grupo Modelo y Walmart.  
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.04 por ciento, tras cifras económicas débiles en China que contrarrestaron con reportes positivos del sector laboral y ventas minoristas en Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación en el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 650.55 unidades, con 15.72 puntos de incremento respecto al cierre previo, debido al avance que presentan las emisoras Grupo México y Walmart de 1.36 y 0.92 por ciento, aunque por el lado contrario, presiona la en descenso de América Móvil de 1.42 por ciento.

El centro bursátil avanza en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.36 por ciento, el Nasdaq avanza 0.35 por ciento y el Standard and Poor's 500 mejora 0.32 por ciento.

Los mercados reaccionaron a diversos indicadores económicos. Por un lado, en China se publicó que la producción industrial en China creció 8.6 por cuento a tasa anual en febrero, por debajo de lo esperado por el consenso.

Sin embargo, en Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes de seguro de desempleo de la primera semana de marzo, fueron de 315 mil nuevas solicitudes, menos que lo esperado por el mercado.

Las ventas minoristas en ese país para febrero crecieron 0.3 por ciento después de haber tenido una caída en el periodo anterior de 0.4 por ciento, mayor al estimado de los analistas.

En los primeros minutos de operación, en la BMV se opera un volumen de cinco millones de títulos por un importe de 113.5 millones de pesos, con la participación de 38 emisoras que ganan, 14 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

El mercado de divisas, la mayoría de las monedas, tanto de economías avanzadas como de emergentes, cotizan con ganancias con respecto al dólar después de que un funcionario de China dijo que el gobierno será flexible con su meta de crecimiento de 7.5 por ciento, expuso Banco Ve por Más (BX+).

Ante ello, abunda, el tipo de cambio se ubica en 13.2198 pesos por dólar, con una apreciación de 0.18 por ciento después de las cifras económicas positivas en Estados Unidos con relación al sector laboral y las ventas de establecimientos minoristas.

"Prevemos que el peso se ubique hoy en un rango de 13.20 y 13.25 unidades por dólar", apuntó.