Al inicio de operaciones el IPC avanzó 0.74%

El mercado de valores reaccionó de manera positiva ante la noticia de que el gobierno de China evalúa otorgar estímulos económicos para impulsar su economía.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.74 por ciento, debido a la expectativa de que en China se den estímulos económicos para impulsar a esa economía, y a la espera de datos económicos en Estados Unidos sobre el ingreso y gasto de las personas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 214.91 unidades con 294.32 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por las alzas que presentan América Móvil y Grupo México, de 0.31 y 1.69 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil sigue el alza de los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.66 por ciento, el Nasdaq avanza 0.67 por ciento y el Standard and Poor's 500 sube 0.62 por ciento.

Los mercados presentan movimientos positivos, ante la expectativa de que el gobierno de China utilizará nuevos estímulos para evitar la desaceleración en su país.

En Estados Unidos, el ingreso personal subió 0.3 por ciento en febrero, arriba de 0.2 por ciento esperado, mientras que el gasto personal aumentó 0.3 por ciento, en línea con lo esperado, en tanto que el índice de precios dentro del gasto subió 0.1 por ciento, como se esperaba.

Inversionistas esperan la publicación del dato sobre confianza del consumidor, mediado por la Universidad de Michigan, indicaron analistas de Actinver.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 6.5 millones de títulos por un importe de 214.3 millones de pesos, de 55 emisoras que ganan, siete que pierden y una se que mantiene sin cambio.

En el tipo de cambio, la paridad peso/dólar baja 1.5 centavos al situarse en 13.0719 unidades, con el siguiente soporte en 12.98 unidades, precisa Actinver.