El IPC ganó a media sesión 0.09%

América Móvil y Grupo Financiero Banorte son las emisoras con mayores ganancias en el mercado bursátil.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una mínima variación positiva de 0.09 por ciento, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, y apoyada por emisoras como América Móvil y Grupo Financiero Banorte.

Dicha variación representa 35.27 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 38 mil 706.28 unidades.

El mercado local se desligó de sus pares de Estados Unidos que se mueven con descensos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.38 por ciento, el tecnológico Nasdaq desciende 0.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.44 por ciento.

La Bolsa Mexicana presenta un ligero repunte apoyado por emisoras de alto peso en el IPC como América Móvil, que gana 1.69 por ciento, así como de Grupo Financiero Banorte, que sube 1.45 por ciento al mediodía.

Los mercados accionarios siguen pendientes de la crisis en Ucrania, donde destacó que Alemania solicitó a Rusia modificar sus intenciones en Crimea para la próxima semana o se enfrentaría a más sanciones económicas.

Al media jornada, en la BMV es operado un volumen de 151.2 millones de títulos por un importe de cuatro mil 192 millones de pesos, de 43 emisoras que ganan, 38 pierden y 11 que se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se ubica en 12.95 pesos por dólar a la compra y en 13.50 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se cotiza en 13.24 y 13.25 pesos por dólar, respectivamente; el euro se adquiere en 18.11 pesos y se ofrece en 18.62 pesos, de acuerdo con Banamex.