Demanda IP solución al aeropuerto de Guadalajara

Señalan que bloqueos de ejidatarios limitan las oportunidades de atraer nuevas inversiones a Jalisco.

Guadalajara

Organismos empresariales de Jalisco hicieron hoy un llamado a la autoridad estatal para que se garantice el estado de derecho y libre tránsito a los jaliscienses, y se proteja la competitividad del estado.

En un comunicado firmado por Coparmex, los organismos empresariales dijeron que el conflicto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara no se ha solucionado, y los ejidatarios han retomado los bloqueos.

Los ejidatarios de El Zapote solicitan a las autoridades federales el pago de los recursos correspondientes por la expropiación de sus tierras, que actualmente representan las instalaciones del aeropuerto. Sin embargo, tras una serie de intentos por llegar a acuerdos, estos no han sido logrados.

Recordaron que el pasado 3 de octubre, representantes de organismos empresariales del estado, manifestaron su preocupación por el impacto que los bloqueos en el aeropuerto han generado en la economía de la entidad, provocando pérdidas millonarias a la industria, servicios, comercio exterior, y limitando las oportunidades de atraer nuevas inversiones a Jalisco.

“Posteriormente, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunieron con ejidatarios en la Ciudad de México, y mientras se acercaban los acuerdos los ejidatarios detuvieron los bloqueos”, dijeron.

Lamentaron que hoy nuevamente los ejidatarios hayan retomado el paro bloqueando avenidas principales aledañas al aeropuerto, generando caos vial y nuevamente amplias dificultades para ingresar o salir del aeropuerto.

“Los empresarios jaliscienses exhortamos a las autoridades federales y estatales a dar una certera y definitiva resolución al conflicto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Esta situación no debe permitirse más, hacemos un llamado a la autoridad estatal para que se garantice el Estado de Derecho y libre tránsito a los jaliscienses, y se protejan el desarrollo económico y la competitividad del estado”, dijeron.

GPE