En mayo, repuntan ventas al menudeo

El INEGI reporta un aumento de 1.6 por ciento a tasa anual, es el segundo incremento en cinco meses.
Se recuperan las ventas minoristas.
Se recuperan las ventas minoristas. (Especial )

Ciudad de México

Luego de la caída que registraron en abril, las ventas minoristas se recuperaron en mayo, al aumentar 1.6 por ciento, con respecto al mismo mes de 2013. Éste es el segundo incremento anual registrado en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El incremento de las ventas en los comercios al por menor se originó por los aumentos registrados en el subsector de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; alimentos, bebidas y tabaco; tiendas de autoservicio y departamentales; y en el de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios

En contraste, las ventas disminuyeron en el subsector de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; y en el de artículos para el cuidado de la salud.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas mostraron  que las ventas al menudeo se redujeron 0.06 por ciento en mayo de 2014, con relación al mes inmediato anterior, informó el Inegi.