Cayó 1.47% consumo privado en marzo

El INEGI reportó que al interior del consumo privado se observó que el consumo de bienes y servicios de origen nacional descendió 1.43 por ciento.
En enero, el índice de confianza del consumidor cayó, según el INEGI.
En marzo, el consumo privado cayó 1.47 por ciento.

Ciudad de México

En marzo, el consumo privado en el mercado interno cayó 1.47 por ciento, en comparación con el mes inmediato anterior, según datos ajustado por estacionalidad. Éste es el primer retroceso mensual en cuatro meses, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al interior del consumo privado se observó que el consumo de bienes y servicios de origen nacional descendió 1.43 por ciento, la primera caída desde septiembre del año pasado; pero el de bienes de origen importado avanzó 0.34 por ciento, el segundo aumento mensual consecutivo.

En su comparación anual y con cifras originales, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 2.6 por ciento en marzo, con relación al mismo mes de 2013.

A su interior, los gastos en bienes y servicios de origen nacional se incrementaron 2.4 por ciento (los de bienes fueron mayores en 3.6 por ciento y los de servicios en 1.3) y los bienes importados aumentaron 5.1 por ciento, informó el INEGI.