Inicia festival INCmty 2015

En el evento cuyo objetivo es crear, innovar y conectar ideas a fin de concretar nuevos negocios, participan 33 países y 15 mil emprendedores.

Monterrey

Con la participación de 33 países y 15 mil emprendedores inició el festival de emprendimiento INCmty, el más importante de América Latina.

Salvador Alva Gómez, presidente del sistema Tec de Monterrey, dijo que este evento tiene como objetivo crear, innovar y conectar ideas a fin de concretar nuevos negocios.

"Ustedes son gente muy especial pues tienen la posibilidad de cambiar las ciudades, el país, el mundo. Esto marca la importancia de INCmty: el que tenemos a un grupo de gente que quiere cambiar al mundo reunida para generar ideas, ideas que se conecten y en el proceso detonen los cambios que tanto necesitamos", afirmó Alva Gómez, durante el discurso de inauguración en Cintermex.

Alva recordó que INCmty no es un evento de conferencias y talleres, sino una gran experiencia, invitó a que los participantes se diviertan, aprovechen las oportunidades para conectar sus ideas y se reten a generar nuevas redes de contactos.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes los miembros del Consejo de INCmty, representantes de los organismos cocreadores y de los patrocinadores oficiales de INCmty 2015, así como el gobernador del Estado.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, fue el encargado de dar el "gong" inaugural, un plato oriental que simboliza el hecho de "hacer un nuevo contacto toquen el gong", dijo Alva Gómez.

"Queremos que este 'gong' se convierta en el símbolo de INC de ahora en adelante". agregó.

Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), celebró la iniciativa que representa INCmty e invitó a los participantes a aprovechar este fin de semana en el que tendrán la oportunidad de hacer amigos, networking y conocer las ideas y tendencias que están conmocionando al mundo.

"¡Felicidades! INCmty es una gran iniciativa formada por emprendedores, esta nueva generación de mexicanos brillantes que son quienes están llevando a México fuera de nuestras fronteras".

En la ceremonia inaugural estuvieron los empresarios Eduardo Garza T., de Frisa; Tomás Milmo, de Axtel; Eugenio Garza Herrera, presidente del consejo de Xignux; Ricardo Guajardo; Rogelio Zambrano, de Cemex; Alejandro Garza Lagüera, y Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico de Económico del estado.

Mentores emprendedores

Uri Levine, cofundador de Waze, la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, consideró que emprender es siempre un viaje.

En su ponencia: "The Waze Journey: Entrepreneurship Secrets to Success", invitó a los participantes a no dejar de soñar con sus proyectos, ya que en sus palabras "si se puede soñar con un mundo mejor, entonces lo puedes hacer realidad".

Durante el taller "Best Practices for Family Offices and Investment Funds", expertos de plataformas de inversión expusieron los retos que enfrenta el emprendedor a la hora de conseguir fondos de inversión y otros agentes de financiamiento como los family offices.

Los participantes explicaron cómo funciona el financiamiento de startups, su evolución en las distintas etapas, el proceso de due diligence, así como los retornos que esperan los inversores de capital riesgo y los inversionistas ángel.

Diego Serebrisky, director administrativo del fondo de capital riesgo Alta Ventures México, explicó que "las ideas por sí mismas valen cero. La idea es una hipótesis que se convierte en valor cuando se ejecuta bien".

En el evento se anunció que la aceleradora global de negocios "Mass Challenge", llegará a México en febrero de 2016.

Su objetivo es impulsar proyectos de alto impacto. Cory Botolosky durante su participación en INCmty, compartió con jóvenes algunos de los logros y resultados que ha tenido la compañía, como el apoyo y mentoría que han brindado a cerca de 835 startups alrededor del mundo, las cuales han recolectado cerca de 1.2 billones de dólares. "Proyectos de gran impacto es lo que estamos buscando", indicó.