Proveedores mexicanos venderán a Kia Motors en 2020

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, dijo que será en cincio años cuando puedan ser proveedores de la nueva planta de la armadora coreana.
En 2014, el valor de la producción de autopartes fue de 81 mil 914 millones de dólares.
En 2014, el valor de la producción de autopartes fue de 81 mil 914 millones de dólares. (Especial )

Ciudad de México

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que será hasta 2020 cuando puedan ser proveedores de la nueva planta coreana de automóviles Kia Motors México, la cual iniciará la producción de vehículos en 2016.

El presidente de la INA, Oscar Albín, dijo que si bien la planta de Kia prevé llegar a México con sus propios proveedores en un principio, para el abastecimiento de autopartes originales, no se descarta que unos tres años después inicien trabajos con proveedores nacionales.

"Hay que entender que cuando una planta llega a México, se encuentra primero con un país nuevo, con una fábrica nueva, con personal nuevo y con un producto nuevo que tienen que ensamblar", explicó.

Al ser entrevistado en el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz Mexicana (CIIAM) 2015 que se realiza en esta ciudad, declaró que agregar proveedores nuevos "son demasiados riesgos".