Apoyo Pymes fundamental para desarrollo del Estado

José Antonio Baille, presidente de la Canaco, reconoció que falta difusión por las dependencias para que los jóvenes emprendedores tengan apoyos que les permita concretar sus negocio.
El apoyo a las Pymes que promueve Canaco y el Inadem, debe tener mayor difusión con el objetivo que los jóvenes empresarios salgan adelante.
El apoyo a las Pymes que promueve Canaco y el Inadem, debe tener mayor difusión con el objetivo que los jóvenes empresarios salgan adelante. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

De acuerdo José Antonio Baille Smith presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, la conformación de una agende de competitividad debe considerar entre otros aspectos, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el tema relacionado con los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Destacó la necesidad de que el gobierno de un apoyo adicional a las pymes: reconoció que aunque hay el apoyo falta difusión por parte de las dependencias correspondientes para que los jóvenes emprendedores accedan a estos apoyos que les permita concretar sus ideas de negocio.

La tecnología y la innovación son temas a los que se les debe poner especial énfasis para generar la competitividad estatal.

“Hay que mejorar el tema de las pequeñas y medianas empresas, el INADEM, el apoyo a las pequeñas empresarios, tramitología, el apoyo a innovadores”.

El líder de los comerciantes expuso que en conjunto se deben concretar.

El apoyo a las Pymes que promueve Canaco, el Inadem dijo, debe tener mayor difusión con el objetivo que los jóvenes empresarios salgan adelante, que permita fortalecer el comercio del estado de Coahuila. 

“Falta llegar a este segmento de la población, vinculándose además con las instituciones educativas, la industria y comercio, evitando la fuga de cerebros y que se atienda la llegada de otros profesionistas para ocupar”.

Indicó que se pueden considerar aspectos como seguridad, educación, salud, relaciones de gobierno, infraestructura, que pueden ser considerados dentro de la agenda de competitividad del estado de Coahuila, destacándose además el tema de las inversiones y el apoyo a la creación de nuevos negocios.