IMEF homenajeará a Lorenzo Zambrano

En el marco de la celebración del Foro Internacional que se llevará a cabo el miércoles 21 y jueves 22 de mayo, los ejecutivos de finanzas harán un homenaje póstumo al que fuera el CEO de Cemex.
Lorenzo Zambrano, director general y presidente del consejo de Cemex.
Lorenzo Zambrano, director general y presidente del consejo de Cemex. (Reuters)

Monterrey

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey le rendirá un homenaje póstumo al empresario Lorenzo Zambrano Treviño en el marco del Foro Internacional del IMEF que se llevará a cabo los días miércoles 21 y jueves 22 de mayo, informó Luis García Peña, director del Foro IMEF 2014.

Al evento- homenaje al ingeniero Zambrano, quien fuera un impulsor del Foro IMEF, asistirá Fernando González Olivieri, director general de Cemex, comentó García Peña.

El Grupo Monterrey del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas fue uno de los primeros que surgieron en el país, dado que antes sólo existía en el Distrito Federal.

García Peña relata que Alejandro Marcos fue el que inició con estos eventos anuales, él era directivo de Cemex y muy cercano al ingeniero Zambrano Treviño.

"Nos pareció muy apropiado, además del afecto que todos le tuvimos por toda su trayectoria, abrir un espacio para el homenaje, el cual consistirá en una semblanza del ingeniero".

De esta manera, González Olivieri, director general de Cemex, tendrá la primera aparición en público en un evento de esta magnitud, indicó García Peña.

Explicó que será una semblanza que presentará el propio González Olivieri, "será algo muy breve, ellos no quisieron más tiempo, sólo será un momento pero con mucho simbolismo y cariño para el ingeniero".

Revisarán transformación energética

A la XXVI sesión del Foro Internacional IMEF 2014 y bajo el título "Transformando a México: El balance entre política, negocios y sociedad", está confirmada la asistencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

En esta ocasión el evento se abordará el tema de la transformación energética en Norteamérica, como oportunidad de México; el impacto de la reforma hacendaria en la productividad y el crecimiento y transformando a México: las reformas no bastan.

Entre los participantes también destacan: Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex; Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa y presidente de Caintra; Duncan Wood, presidente Woodrow Wilson Institute; Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de Deacero; Fernando Canales Clariond, ex secretario de Economía; Fernando Turner Dávila, CEO Katcon Global; Manuel Sánchez González, sub gobernador del Banco de México, Jacques Rogozinski, director general Nafin; Fabrice Serfati, director general IGNIA Partners; Luis Foncerrada y Adolfo Orive Bellinger, diputado federal y presidente de la Comisión de Competitividad.