IMEF-Guadalajara insta a la excelencia empresarial para crecer

La complejidad del entorno económico y de las circunstancias por las que atraviesan Jalisco y México, exigen al sector privado mayor excelencia en sus procesos, así como en los servicios ...

Guadalajara

El presidente del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Benjamín Villanueva Rivera, afirmó que se requieren los más altos y estrictos parámetros de excelencia, capacidad y calidad entre el empresariado.

Indicó que las profundas transformaciones que se registran en materia económica, financiera, fiscal y política, exigen a las instituciones empresariales “pensar y trabajar con plena conciencia de estos cambios”.

Manifestó que el objetivo es que puedan adaptarse a las nuevas exigencias para poder seguir construyendo mejores condiciones que favorezcan el desarrollo de la sociedad.

Reiteró que la complejidad del entorno económico y de las circunstancias por las que atraviesan Jalisco y México, exigen al sector privado mayor excelencia en sus procesos, así como en los servicios institucionales.

Villanueva Rivera, quien recientemente fue nombrado presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, pidió a los ejecutivos de finanzas de la región “deliberar y compartir experiencias y conocimientos que permitan identificar, desarrollar e impulsar factores y fuerzas motoras” del crecimiento económico.

Manifestó que en su nuevo mandato impulsará la actualización y el desarrollo profesional de los ejecutivos de finanzas, además buscará consolidar las tareas de investigación y análisis de los Comités Técnicos Locales y su relación con los Comités Técnicos Nacionales.

Asimismo, indicó que promoverá y ampliará la vinculación con las universidades y con los colegios y asociaciones de profesionistas que, al igual que el IMEF, “buscan el desarrollo económico sustentable de nuestra sociedad”.