IFT sanciona a Dish por concentración con Telmex

Dish México informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le impuso una sanción por 43 millones de pesos por concentración con Telmex; la empresa anuncia que apelará la decisión.
Dish
Dish (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), notificó a Dish  México su resolución sobre la supuesta concentración entre Teléfonos de México y esta empresa.

En dicha resolución las autoridades del IFT, impusieron una multa a Dish México por 43 millones de pesos al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que a su juicio, constituyen una concentración.

La multa, se impone a pesar que el IFT determinó que la supuesta concentración no ocasionó daño alguno al mercado, replicó DIsh.

Dish México fue sancionado por considerar que durante el procedimiento no exhibió la totalidad de la documentación relativa a la alianza comercial entre Dish y Telmex.

La empresa dijo en un comunicado que no existe concentración alguna con Teléfonos de México.  Aseguró que esta empresa nunca  ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que sorprende la conclusión a la que arriba l IFT.

La empresa de telecomunicaciones dijo que analiza la sanción que le impuso el IFT para acudir a las instancias pertinentes a fin apelar dicha resolución.