Esta semana se estabilizará infraestructura de operadores: IFT

El jefe de Unidad de Concesiones y Servicios del IFE dijo que los usuarios que quieran cambiar de compañía antes de que termine su contrato deberán pagar la penalización correspondiente.  
El IFT publicó comparativos de costos entre compañías
portabilidad numérica (Especial )

Ciudad de México


El jefe de Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Rafael Eslava, dijo que esta semana se estabilizará la infraestructura de las compañías telefónicas para que los usuarios puedan ejercer su derecho de portabilidad.  

El martes entró en vigor la portabilidad numérica en 24 horas.

“Se hicieron pruebas exitosas antes del martes, pero  ayer el primer día de la portabilidad numérica -en 24 horas- se presentaron algunas cuestiones en los fierros. Los problemas se fueron atendiendo conforme se presentaron”, dijo Eslava aclaró que los usuarios que elijan cambiar de una compañía a otra, en caso de tener un contrato y esta decisión la tomen antes de que venza el contrato deberán pagar una penalización.

El usuario, agregó, puede migrar de una compañía a otra en el momento en que quiera “pero hay que recordar que hay una cláusula de penalidad por terminar antes el contrato”.