Amplía IFT el plazo para la consulta del modelo de costos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que publicará en el último trimestre del año las tarifas de interconexión.
La CIRT hizo un llamado a los interesados en las emisoras de AM para que inviertan de forma genuina en ellas.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones amplía plazo para la consulta de modelos de costos (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) amplió el plazo de la consulta pública del documento denominado Revisión de los lineamientos para desarrollar modelos de costos, que sirvan para la determinación de las tarifas de interconexión.

En un comunicado explicaron que  tomando en consideración la relevancia del tema para los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, resolvieron ayer, en sesión extraordinaria, ampliar el periodo de este ejercicio de participación ciudadana.

Por lo tanto se recibirán las opiniones de todos los interesados hasta el 26 de noviembre.

Destacaron que si bien los concesionarios agremiados en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), solicitaron una prórroga de 10 días hábiles a fin de ampliar el plazo original de la consulta pública, el instituto consideró que debe cumplir con sus tareas asignadas y debe acatar el mandato legal previsto en el artículo 137 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de publicar en el último trimestre del año las tarifas de interconexión.