Corte e IFT realizarán seminario sobre derecho de las audiencias

Será impartido por expertos en la materia, tanto nacionales como extranjeros, y estará dirigido a los impartidores de justicia y a autoridades reguladoras de telecomunicaciones y radiocomunicación.
Continúa la discusión en la SCJN.
(Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación impartirá un seminario sobre los derechos de las audiencias, el cual está dirigido a los impartidores de justicia y autoridades reguladoras de telecomunicaciones y radiocomunicación.

En un comunicado, ambas autoridades informaron que con el seminario tiene como fin dar a conocer el contenido y los alcances de los derechos de las audiencias entre los impartidores de justicia y público en general.

El seminario será impartido por expertos en la materia, tanto nacionales como extranjeros, entre ellos Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Martín Cave, especialista en regulación económica y derecho de la competencia y Eve Salomon, experta en estudio de órganos reguladores entre otros.

Los derechos de las audiencias de los servicios de radio y televisión fueron incorporados a la Constitución con la reforma al artículo sexto de la Constitución, por lo que el Estado debe garantizar su ejercicio en términos de la libertad de expresión, el acceso a la información y los derechos de la infancia.