IFT aprueba programa para aprovechar bandas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el programa a seguir en 2015 para explotar los servicios de las bandas y frecuencias del espectro radioeléctrico.
El IFT aprobó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015.
El IFT aprobó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó, el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015.

Este programa contiene las frecuencias y bandas del espectro radioeléctrico que se pondrán a disposición de los interesados para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, a través de un proceso de licitación o, de ser el caso, por asignación directa.

Dicho programa debe contener los servicios que pueden prestarse, su categoría, modalidades de uso y coberturas geográficas.

También debe propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, el desarrollo de la competencia y la diversidad e introducción de nuevos servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Ademas de promover la convergencia de redes y servicios para lograr la eficiencia en el uso de infraestructura y la innovación en el desarrollo de aplicaciones, y garantizar el espectro necesario para los fines y funciones del Ejecutivo Federal.